Hachazos

La Jornada Thriller

Como los he notado que han andado muy tensos últimamente, hechos bolas entre tantos términos y enredos legaloides de siglas que se pelean entre sí, como si fueran luchadores de la Coliseo, y encima tener que soportar a entrenadores nacionales que en lugar de inspiradores son desmoralizadores, mejor vamos a darle un repaso a lo que pasó en esta sexta fecha del Bicentenario 2010.

¡Qué viva el futbol!

- Primero que nada hay que decirlo: una jornada doble con 8 juegos en tres horas es como llevar a un Buffett de carnes a un chimuelo... De veras, no entiendo ¿quién gana con eso? Me queda claro que nosotros, los aficionados, no.

- La Fecha 6 bien podría ser la "Jornada Thriller"... ¡Todos los muertos salieron de sus tumbas a bailar! Ganó el Toluca, el Cruz Azul y hasta el Atlante, dándole respiro a sus respectivos entrenadores que suspiraron de alivio.

- Cómo estaría la jornada que hasta el "Turbo" Vargas, que venía siendo más inofensivo que chiste de Capulina, metió su golecito. Bueno, ¡hasta Andrés Chitiva hizo el suyo! ¡¡¡Chitivaaa!!!

- Pero la nota la dieron las Chivas, que por primera vez, desde que el Futbol Mexicano es profesional, lograron 6 triunfos consecutivos al inicio de un torneo para imponer un récord... Esta marca sí es de ellos y nadie se las quita.

- Sin "Chicharito" Hernández, fuera por una misteriosa y hasta ahora desconocida contractura en el abductor de la pierna derecha, el labor de conjunto mostró que el trabajo del "Güero" sí es Real.

- Por una fatiga muscular que arrastra desde el inicio del torneo, Carlos Ischia sacó a Miguel Zepeda luego de que en 60 minutos ya le había metido 3 goles a los Indios... y cómo no va a estar fatigada su pierna, con 7 anotaciones en 6 partidos la debe de tener cansadísima.

- Zepeda declaró anoche mismo que sueña con la Selección Nacional... ¿Qué? ¿De qué se ríen? ¡Pues es un sueño! De eso se trata, nomás no me lo pellizquen; fuera de relajo, Si el Zepe tuviera pasaporte argentino o chileno, ya lo estuviéramos vendiendo a Europa.

- Una sensación entre tristeza y vergüenza me dio al ver a un equipo como Indios representar a una ciudad tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR