¿Cómo hacer válida la garantía de tus compras?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Si recientemente adquiriste un producto o contrataste un servicio y presentó fallas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece una serie de recomendaciones que puedes seguir para validar tu garantía.

Lo primero que debes hacer tras realizar una compra o contratar un servicio, es cerciorarte de recibir una póliza de garantía en español por escrito y sellada, en la cual podrás corroborar su vigencia y los datos del proveedor responsable.

Asegúrate de tener un respaldo del ticket de compra, ya sea tomándole una fotografía o fotocopiándolo y engrápalo a la garantía para posteriormente guardarlo en un lugar seguro y de fácil acceso.

En la edición de enero de la Revista del Consumidor, Profeco señaló que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor y a lo pactado entre el proveedor y el consumidor, la póliza tiene un plazo mínimo de 90 días naturales a partir de la entrega del producto o prestación del servicio; además, los proveedores están sujetos a informarte y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas y demás condiciones aplicables en la comercialización de bienes productos y servicios.

De igual forma, la garantía debe especificar por escrito su alcance, duración, condiciones y mecanismos necesarios que se requieran para hacerla válida; así como un domicilio para dirigir los reclamos. De ninguna manera pueden establecer limitaciones o condiciones que invaliden o minimicen...

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