¿Hacer un testamento durante la pandemia?

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ante el riesgo de enfermar de Covid-19, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México recomienda redactar el testamento como medida preventiva, para evitar conflictos futuros entre los seres queridos.

El documento se puede modificar en cualquier momento si el testador cambia de opinión.

Roberto Garzón, notario 242 e integrante de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, explicó que cuando una persona enferma de Covid-19 es hospitalizada, se complica redactar y firmar el testamento, puesto que están aislados.

"Dejan el testamento para el último momento y hay que ver en qué situación está el paciente: si está bajo medicamentos que le alteran la capacidad de saber lo que está haciendo, o si está intubado, es imposible que lo otorguen", dijo.

Requisitos. Para redactar el testamento, quien va a otorgarlo debe contar con una identificación oficial, CURP, saber su lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio y los nombres completos de sus familiares, incluidos padres, cónyuge e hijos.

También debe informar si presenta alguna discapacidad.

No es necesario tener una lista completa de los bienes a heredar, a menos de que se quiera incluir un bien o inmueble específico.

Primera asesoría. Antes de redactar el testamento, se recibe asesoría sobre lo que marca la ley de cada estado y cómo se pueden heredar los bienes, así como los documentos necesarios. Esta plática se puede recibir vía telefónica o mediante algún dispositivo electrónico, debido a la contingencia.

Una vez que se hayan aclarado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR