Hacen tiradero en panteón

GUADALAJARA.- Es cementerio... y a la vez tiradero clandestino.

Se trata del Panteón Jardín de Guadalajara que, sin permisos estatales, utiliza la parte posterior del terreno municipal para llevar escombro de su actividad cotidiana y fomenta que otros particulares descarguen el propio, clandestinamente.

El tiradero ilícito se ubica en plena zona urbana y limita con el cerro de Santa María, en Tlaquepaque, cuyos planes parciales lo catalogan como área verde en proyecto.

Se extiende sobre 2 mil 500 metros cuadrados y, a partir de que trabajadores del panteón identificaron que más personas lo utilizan para descargar escombros, jardinería y otros residuos de manejo especial, bloquearon el acceso con piedras para inhibir la práctica. No funcionó.

De hecho, la mañana de este miércoles personal de Aseo Público y de la Dirección de Cementerios acudió al predio a retirar una descarga de autopartes viejas que amaneció en el tiradero. Decenas de facias quebradas fueron depositadas ahí y no hubo detenidos.

Debido a la frecuencia de esta práctica, vecinos de la Colonia Arboledas Sur de Guadalajara denunciaron el tiradero ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR