Hacen reclamo con su propuesta

AutorJonathan Hernández

Después de ocho años de exigencia musical, la banda tapatía de jazz y rock, David Chanson presenta hoy su primer material discográfico.

Conformada por Paco Pérez-Rul, en la guitarra eléctrica; Luis "Noise" Farah, en el bajo eléctrico; Abel Álvarez, en la batería, y Rodrigo Saborio en el Sax, la agrupación presenta La Institución te Reclama, que contiene 11 piezas originales de los músicos y cuyo nombre parte de considerarse obligados a rendir cuentas.

"El contexto del nombre surgió en una situación particular, que más de borrachera sería de intoxicación, literalmente, porque después de tomar un tequila que estaba adulterado, uno de los integrantes del grupo escribió eso en una pared de su departamento. No te voy a decir cuál para no quemarme. Luego se propuso como nombre para el disco", dice sonriente Saborio.

Para el cuarteto, ser parte del grupo representa una paradoja en la que lo mismo pueden experimentar la libertad a través de la improvisación o una exigencia musical equiparable a un reclamo, ambivalencia con la que juegan a nivel sonoro.

"En términos muy tangibles o audibles, el grupo tiene momentos en los que todos tenemos que estar tocando con una base específica o acompañando a una melodía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR