Hacen pintas virtuales en UAEH

PACHUCA, Hgo., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Activistas de Hidalgo mantienen sus protestas con "pintas virtuales", este martes fue a la fechada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que acusan que los directivos encubren a profesores y alumnos agresores.

La fachada de las oficinas ubicadas en Abasolo tiene leyendas como "basta de cubrir abusadores", "no quiero tu piropo quiero estudiar", "ni una menos"; con ello exigieron que los directivos universitarios atiendan las denuncias sobre alumnos y maestros.

De acuerdo con las feministas del grupo Aquelarre Cihuacoatl-Colectiva Feminista, se ha denunciado de manera pública el acoso, abuso y hostigamiento dentro de la universidad por profesores y funcionarios y siguen sin atenderlos.

"Esta lucha también es de la mujeres universitarias, quienes alzaron la voz en tendederos de denuncias, y al igual que nosotras nunca obtuvieron respuesta".

Exigieron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR