Hacen pasarela en Santa Fe

AutorRoberto Avilés

Modernas, audaces, seductoras y atractivas son los adjetivos que las definen; de distintas nacionalidades, ellas llegaron a México para quedarse.

Hubo más de 380 modelos en el Salón Internacional de la Motocicleta México 2004, que se efectúo del 14 al 17 de este mes en las instalaciones de Expo México en Santa Fe, en el DF.

Uno de los locales llamativos fue el de Harley Davidson que presentó 27 modelos exclusivos, todos ellos disponibles en el mercado mexicano.

Entre las motos de la firma estadounidense destaca la única customizada (estilizada) desde su fabricación conocida como Dyna Glide.

Este modelo surgió en el año de 1971 y para el 2001 comenzó a llamarse línea Dyna Glide famosa por sus atractivos diseños.

Larga, baja y sobre todo customizada, posee un motor sujeto al bastidor por soportes de goma que evita las ruidosas vibraciones. Su motor TWIN CAM88 de inyección electrónica cuenta con cubiertas cromadas.

Carabela ofreció motos pequeñas para la recreación y el trabajo. La mayoría emplean motores desde 74 a 200 centímetros cúbicos.

Las que no podían faltar fueron las chinas e hindúes que por sus bajos precios dan "mucha lata" a sus competidores.

Son motos pequeñas con motores de no más de 200 centímetros cúbicos que alcanzan precios entre 10 mil y 20 mil pesos.

Jincheng Group mostró desde motonetas hasta birruedas para el trabajo rudo. Una de sus motos utilitarias más representativa es la JC125-6A, con motor monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos y 12 caballos de fuerza. Es ideal para mensajeros, repartidores o aboneros y en general para trabajadores que requieren de un vehículo ágil y económico. Aunque es una marca desconocida que en determinado momento el cliente podría dudar de su prestigio y optar por una firma reconocida.

Bajaj es un caso similar, sus motos fabricadas en la India, son de motores pequeños y van dirigidas básicamente a los clientes flotilleros.

La Bajaj Boxer AR 100 posee un motor cuatro tiempos de 99.35 centímetros cúbicos y transmisión de cuatro velocidades. Es en extremo económica y está diseñada para trabajo.

Marcas que intentan ganarse un lugar en el gusto de los clientes nacionales hay varias, como la Dinamo, cuyas partes principales se importan desde China, pero se ensamblan en Veracruz.

Uno de sus vehículos más atractivos es la Custom 250, moto tipo crucero con motor 2 cilindros, cuatro tiempos, de 233 centímetros cúbicos.

Motocicletas con diseños muy aerodinámicos son las de la firma Aprilia, con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR