Se hacen 'nudos'

MURAL/Redacción

Los proyectos que pretenden dotar de una mejor vialidad a la Ciudad o de un mejor aspecto comenzaron haciendo nudos la circulación en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Desde la madrugada de ayer fueron cerrados los carriles centrales de la Avenida López Mateos, desde su cruce con la Calle Colomos hasta Angulo, lo que originó congestionamientos durante todo el día.

Ahí se pretende hacer dos obras: los túneles y nodo vial de la Glorieta Colón, y el paso deprimido en López Mateos y Manuel Acuña.

En tanto, en el ingreso oriente, la colocación de 11 trabes de 35 metros de longitud cada una, que parte del paso elevado en el Nodo Revolución, provocó que desde ayer por la mañana fueran cerrados los carriles centrales de la Avenida Lázaro Cárdenas, por donde se estima que circulan diariamente 40 mil vehículos al día.

En el Centro de Guadalajara se cerró un carril de la Avenida 16 de Septiembre, en el sentido norte sur, y a la altura del Santuario de Guadalupe se restringió otro más pero en sentido inverso.

Nodo Revolución

Se cerró Lázaro Cárdenas, casi esquina con Revolución.

Rutas alternas

-Los vehículos que ingresan a la Ciudad son desviados por la lateral de Lázaro Cárdenas hacia Revolución y pueden continuar por dicha vía o tomar el primer retorno, con vuelta en "U", para incorporarse nuevamente a Lázaro Cárdenas.

-Los que salen de la Ciudad son desviados por la lateral después del puente Río Seco, para seguir por la Carretera Libre a Zapotlanejo hasta la Calle Transportistas, donde dan vuelta a la izquierda en la gasolinería y se incorporan a la Autopista a México.

-Se reabrirá el paso el viernes.

Glorieta Colón

Los carriles centrales en López Mateos de ambos sentidos fueron cerrados:

La lateral poniente de López Mateos (de norte a sur), a la altura de la glorieta Colón, está abierta a la circulación.

La lateral oriente (de sur a norte) está cerrada.

Rutas alternas

-Una ruta alterna para evitar la Glorieta Colón es para quienes circulan de la Prolongación Américas tomar Pablo Neruda, Providencia o Montevideo y continuar por Terranova hasta Angulo, Garibaldi o Avenida México.

-Quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR