Hacen limpia en el Centro

AutorAndrés Zúñiga

Con la finalidad de mejorar la seguridad e imagen de la zona de San Juan de Dios, la Policía tapatía implementó desde el fin de semana un operativo donde detuvo a 11 personas.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, Secretario de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que los arrestos de los detenidos se realizaron entre el 11 y 14 de marzo, luego de que a los inculpados se les acusó de cometer diferentes delitos como robo a personas, vehículos, causar lesiones y distribuir droga.

Las cifras que proporcionó el Secretario revelaron que dos personas fueron arrestadas por asalto a transeúntes, una por robo de vehículo, dos por robo de autopartes, una por lesiones, otra por venta de droga, una por asalto a negocio y tres por escandalizar y embriagarse en la vía pública.

Por ser una zona comercial y a la que acuden turistas, el Ayuntamiento tapatío pretende inhibir los delitos con una mayor presencia policiaca y después garantizar la seguridad de los visitantes y de los clientes que acuden a los negocios a adquirir algún bien o servicio.

Para implementar el operativo en esa zona, la Policía tapatía aplicó mil 800 encuestas a ciudadanos en las cercanías de la Plaza de los Mariachis para conocer con detalle las necesidades de la gente en materia de seguridad.

También las autoridades se valieron de la Agencia de Denuncias Ciudadana para detectar los puntos de venta de droga y combatirlos.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR