Hacen cine a toda marcha

AutorAbril Valadez

GUADALAJARA.- El Taller del Chucho, o Centro Internacional de Animación, que es impulsado por el ganador del Óscar Guillermo del Toro, tiene la meta de culminar 20 producciones en dos años (2020 a 2022).

La directora del espacio, Angélica Lares, reveló que nueve producciones ya están cerradas y en proceso. De estas, cuatro son comerciales, tres son largometrajes y dos son cortos: Dolores, de Cecilia Andalón; y Las Ramas Torcidas, de León Fernández, ganador del Premio Ariel por Los Aeronautas.

Aunado a ello, 11 largometrajes permanecen en fase de negociación. Cinco son internacionales, cuatro locales y dos nacionales.

"Con este total de 20 producciones se prevé llegar a tener un flujo en nuestras instalaciones de 200 personas, tanto talento nacional como internacional", afirmó Lares.

Asimismo, en las producciones que se han realizado en el lugar se ha tenido la intervención de los animadores conocidos como "Los Siete Magníficos": Karla Castañeda, Luis Téllez, René Castillo, Sofía Carrillo, Juan José Medina, Rita Basulto y León Fernández; todos ellos apoyados por Guillermo del Toro.

Una producción emblema en la que trabajó el recinto, como segunda unidad, es Pinocho, el primer largometraje de animación stop motion de Del Toro. Para esta labor se contó con la colaboración de 45 personas, todas de México.

Además, en el lugar se realizan cursos de diferentes áreas. El primer plan de trabajo contempla tres trimestres, 29 talleres y 31 mentores. Hasta hoy se han dado 15 talleres con 155 alumnos en total.

"Se plantea tener un total de 250 alumnos al cierre de los cursos, que será el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR