Hacen cartografía del sector 'gay'

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) constató que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y en especial la estación Hidalgo, es el principal espacio de socialización de la comunidad gay.

La investigación, a cargo de los geógrafos Alvaro Sánchez y Alvaro López López, reveló que durante la década que concluye los bares, discotecas, cines y restaurantes dejaron de ser sitios "predilectos" para los homosexuales, como lo fueron en los años 80.

Los especialistas del Instituto de Geografía de la UNAM realizaron una encuesta representativa entre la comunidad gay de la capital mexicana, con la que estructuraron el primer material cartográfico que existe sobre los sitios más frecuentados por este sector.

El estudio publicado en el último número de la revista Cuicuilco de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) destaca que el número de establecimientos gay aún es reducido, y la mayoría se encuentra en la zona centro de la ciudad, aunque algunos bares, cafés y discotecas se extienden a áreas que van desde Satélite hasta Netzahualcóyolt, mientras que las colonias más frecuentadas por los homosexuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR