Hacen burócratas campaña

AutorHumberto Padgett

TULTITLAN.- La Alcaldía obliga a empleados municipales a participar en las campañas políticas del Edil con licencia, José Antonio Ríos Granados, y Delia Flores Larios, ex secretaria del Ayuntamiento, quienes aspiran a una diputación local y la Presidencia Municipal respectivamente, por el Partido del Trabajo.

Santiago Cortés, decimosegundo regidor por el PRD, afirmó que el 8 de enero, tres días después de que Ríos Granados pidiera licencia, el encargado de la Dirección de Administración, Lucio Hernández, hizo circular un oficio por el que se recorría la hora de salida de los trabajadores de las 18:00 a las 16:00 horas para que participaran en labores de campaña. El documento no fue autorizado por el Cabildo.

"Ha habido una ostentación tremenda en los gastos de campaña. Hay topes de campaña, pero lo grave es que están obligando a los trabajadores de este Ayuntamiento, sobre todo a los que no están sindicalizados, a que le entren a la campaña de Delia Flores y de Ríos Granados, y si no lo hacen, pues los corren.

"Si no apoyan o se manifiestan en favor de otros candidatos, la amenaza es directa: se van del trabajo", reiteró Cortés; "es personal de todas las áreas, hablamos de entre 300 y 400 gentes, especialmente de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública".

Durante una visita de REFORMA a la casa de campaña del ex Alcalde-actor, ubicada en Vía López Portillo y Avenida Estado de México, se constató que en horario de trabajo, Margarita Villarreal como Soledad Picazo, empleadas de la dirección del Deporte, encartaban periódicos propagandísticos, cortaban tiras de calcomanías o acomodaban paquetes de volantes.

La vigencia de los cargos que ocupan ambas se constató en el registro de asistencia del Deportivo Toltitlán, cuyas copias tiene REFORMA.

Cortés agregó que los trabajadores no han aceptado participar en una denuncia por temor a perder el empleo, aunque ya se cuenta con videos y fotografías recopiladas por regidores del PRI y el PRD que serán usados para interponer una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México.

"Por las noches se les da la instrucción a los trabajadores del municipio que quiten propaganda de otros partidos; también se han utilizado vehículos oficiales a los que se les ha quitado el logotipo.

"Hemos tratado de manifestar esta situación, pero los últimas dos sesiones de Cabildo a las que nos ha convocado el Alcalde interino (Valente Sánchez) han sido de carácter extraordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR