Hacen boom

AutorFernanda Palacios

Luke Morley, Danny Bowes, Ben Matthews, Chris Childs y Harry James, integrantes de Thunder, siempre habían sabido conservar su espíritu rockero a toda costa.

Pero cuando llegó la pandemia, admiten en entrevista, todo se vió truncado, y sólo había una cosa que podría salvarlos: la música.

Así se las ingeniaron para trabajar esta producción, un material enérgico de 16 temas al que decidieron titular Dopamina, resumiendo lo que estas canciones significaron para ellos.

"Creo que la energía vino sobre todo este año de la dicha de saber que teníamos otra oportunidad, uno nunca sabe cuántos discos más logrará hacer, ¡Por Dios, tengo 62 años! Jamás pensé que seguiría haciendo esto, pensé que estaría muerto a estas alturas", compartió su vocalista Bowes entre risas.

"Entonces tener la oportunidad de hacer otro álbum fue grandioso, así como poder decir que hice todos estos discos. Pero ahora quiero que este sea mejor, porque si fuera el último quiero sentirme cómodo sabiendo que hicimos el mejor trabajo hasta el final. Eso hicimos, y todos en la banda sienten lo mismo", agregó.

El cantante aseguró que si algo los ha unido como grupo todos estos años son precisamente esas ganas de seguirse desafiando y creciendo como grupo, una visión que los ha hecho evolucionar y construir una química que trasciende desde su música hasta los escenarios.

"Somos muy competitivos, no sólo con otras bandas, sino entre nosotros mismos, todos queremos dar nuestra mejor performance en todo lo que hacemos. Sé que suena ridículo pero yo quiero cantar mejor que la guitarra de Lucas y que el bajo de Chris y que la batería de Harry, y sé que todos quieren tocar mejor de lo que canto, entonces es como una enorme lucha todo el tiempo, una amistosa.

"Y también creo que somos muy afortunados, porque nos llevamos muy, muy bien, coincidimos el 99 por ciento de las veces, nos reímos todo el tiempo y eso hace que estar en la banda sea muy fácil. Sé que para otras no es así, otras no se caen bien, se quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR