Hace realidad sus fantasías

AutorAlberto Ramírez

Walter Mitty (Ben Stiller) llega a su oficina y ve a Cheryl (Kristen Wiig), la compañera de trabajo de quien está enamorado, pero nunca se ha atrevido a dirigirle la palabra.

Él se queda estático. De pronto, las paredes comienzan a desvanecerse detrás de ella, revelando un bello paisaje en la cima de una montaña.

Un alpinista atlético, con barba crecida cubierta en nieve, igualito a Walter, pero con un seductor acento extranjero, se acerca y la besa apasionadamente.

Al fondo se escucha una voz y el golpe de un objeto en su cabeza lo regresa a la realidad. Walter sigue en el mismo lugar, su jefe (Adam Scott) se está burlando de él y Cheryl sigue sin saber de su existencia.

Esta breve escena resume al personaje central de La Increíble Vida de Walter Mitty: un soñador que no se atreve a vivir, cinta que se estrena este 25 de diciembre.

Es una tarde soleada en Barcelona y Stiller, quien es actor y director de la cinta, lleva todo el día promocionándola con la prensa extranjera. Sin embargo, aunque le falta una entrevista no se ve cansado o de mal humor.

"Ben, ¿te has imaginado en algún otro lugar como Walter Mitty para soportar estos tediosos encuentros con la prensa?".

Stiller suelta una carcajada.

"Definitivamente, muchas veces fantaseo con estar en otro lugar mientras hablo con ellos", dice en tono de broma. "Creo que por eso mucha gente termina leyendo citas raras de los actores, porque llevan más de 10 horas hablando de lo mismo y de pronto sueltan algo que no debían decir".

Pero el actor se ve fresco, muy contento y con mucha disposición.

"Con una película animada, es divertido hablar de ella, pero no puedes profundizar a veces", dice. "Pero cuando una película significa mucho para ti y le has invertido una gran parte de tu vida, es una buena sensación conectar con la gente y hablar de ella".

Uno de los elementos con los que se identifica es que él, al igual que Walter Mitty y cualquier otro ser humano, también tiene sueños y fantasías.

Durante esta entrevista, que se lleva a cabo en la terraza de un hotel en la capital catalana, varios turistas que pasan cerca reconocen la presencia del comediante, famoso por cintas como Loco por Mary, Zoolander y La Familia de mi Novia, aunque no se atreven a interrumpirlo.

"Me gusta lo que hago y soy feliz, pero sería interesante ver cómo sería si la gente no me reconociera, si no tuviera una noción preconcebida de mí", cuenta. "Nunca pensé en hacer otra cosa que hacer películas. Alguna vez pensé en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR