Hace magia en 'Mosquito'

AutorJuan Carlos García

El mexicano Rafael Mandujano, diseñador de producción de The Mosquito Coast, se enfrentó a un reto mayúsculo con la serie de los creadores Tom Bissell y Neil Cross, pues, debido a la pandemia por coronavirus, tuvo que ambientar varias locaciones de Guadalajara para asemejar a la Ciudad de México y California, Estados Unidos.

"Con la pandemia nos llegó la complicación número 23 del proyecto, y después de la interrupción y que se paró todo en Ciudad de México, tuvimos que seguir filmando.

"En realidad, continuamos en Guadalajara y ahí hicimos muchas locaciones que aparecen como si fueran el centro de la Ciudad de México. La hicimos una locación multifuncional", detalló el diseñador de producción, quien trabajó en Godzilla: Rey de los Monstruos y Babel.

Fue precisamente en una casa ubicada en la calle de Degollado, y en la Escuela de Iniciación Artística Asociada PROCULTA, donde recrearon varias de las escenas que saldrán entre el quinto y sexto episodio de la serie de Apple TV+, protagonizada por Justin Theroux, Melissa George y Logan Polish.

"Una casa vieja la usamos como una habitación que aparece en el capítulo cuatro, el jardín en otro episodio. Trabajamos en callejones aledaños, en la zona que es del centro histórico. El propósito es que parezca lo que queremos que parezca aunque no sea", compartió el creativo.

Y durante el rodaje que se hizo en la crisis sanitaria, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, también en La Perla Tapatía, se improvisó con foros de rodaje como si fueran los Estudios Churubusco.

"No me adelantaré mucho, pero hay una escena de interior en una cárcel, que también fue en Guadalajara. E incluso, usamos la alberca (semiolímpica) Paola Espinosa, como set acuático, que es donde (los actores) se meten al drenaje y en la serie aparece como si fuera Stockton (California)", detalló Mandujano, de 43 años.

The Mosquito Coast, que transmite su cuarto episodio a partir de mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR