'Hace falta democracia sindical en gremio petrolero'

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En el aniversario de la Expropiación Petrolera y a dos días de que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps renunciara, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay dirigentes disidentes que buscan sustituirlo bajo el pensamiento de: "Quítate tú porque me toca a mí", quienes siguen pensando en ellos y no en los trabajadores.

Reconoció que hace falta democracia en el sindicato petrolero, pero dijo que eso corresponde exigirlo a los propios trabajadores, porque "nosotros no podemos meternos; si no, haríamos lo mismo, a nombrar los dirigentes.

El mandatario dijo que su gobierno garantizará que no "haya preferidos" y que no haya dedazos", y que las elecciones para que haya un nuevo dirigente sean limpias, libres y que haya voto secreto.

Acusó que, originalmente, el sindicato petrolero fue patriota.

Recordó que fueron los dirigentes de este gremio quienes presentaron la denuncia y ganaron el laudo contra las petroleras extranjeras.

Jubilación es con base en tabulador, asegura petrolera. Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la jubilación que recibirá Carlos Romero Deschamps, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR