Hace chispas reglamento

Las disposiciones del nuevo Reglamento de Videojuegos, publicado en la Gaceta Oficial del DF el 23 de octubre pasado, no han sido respetadas en varios de los establecimientos de 'chispas' de la Ciudad de México.

En un recorrido por ocho establecimientos, se constató que menores de 13 años se divierten con videojuegos clasificación B, C y D, que corresponden a los grados "poco agresivo", "violento" y "altamente violento", lo que constituye una violación al Reglamento en su capítulo 4, denominado "Normas Básicas de Operación".

Según el documento emitido por la Secretaría de Gobierno del DF, los menores de 13 años pueden usar los videojuegos clasificación "A o Inofensivo"; los de 13 y 14 años podrán jugar con los "A" y "B o poco agresivo"; los de 15 y 16 con "A", "B" y "C o violento", y los de 17 años y mayores con los "A", "B", "C" y "D o altamente violento".

EL Reglamento de Clasificación de Títulos, Contenidos y Operación de Videojuegos indica que cada máquina debe tener un cartel de 15 por 15 centímetros señalando la letra de clasificación, y que los encargados de los locales deberán suspender un videojuego cuando éste sea usado por un menor que no alcanza la clasificación correspondiente.

En el local Zass, de Francisco I. Madero y Gante, colonia Centro, cuatro menores de 13 años se divertían ayer con videojuegos que simulaban combates aéreos y peleas callejeras. Además, las máquinas carecen de carteles de clasificación y no fueron dispuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR