Habrá antidoping para automovilistas

AutorGerardo Olvera y Juan Corona

A partir de este año, además del alcoholímetro, los conductores que circulen en el Distrito Federal deberán someterse a pruebas antidoping.

El secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, explicó ayer que esta medida se aplicará a conductores que manejen por arriba de los límites máximos de velocidad.

"Tenemos que reconocer que el consumo de drogas va en ascenso. En la Ciudad están ocurriendo diariamente entre 48 y 52 accidentes; hasta el segundo cuatrimestre del año pasado, habían ocurrido 14 mil 815 accidentes de tránsito", dijo.

En su intervención en el Foro Alcohol y Accidentes, Ortega apuntó que, con los radares de velocidad, detectarán los vehículos que serán llevados a un punto de alcoholímetro, y ahí les aplicarán el antidoping.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que una posibilidad para someter a los conductores a la prueba para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR