Hablemos de Golf / Mujeres valientes

AutorRafael Alarcón

Nadie puede dudar que el deporte mexicano ha visto su mayor avance competitivo internacionalmente en el área femenil. Hoy en día, las mujeres mexicanas son la noticia y han obtenido extraordinarios resultados.

Nancy Contreras, Ana Guevara, el equipo femenil de futbol, y por supuesto Lorena Ochoa, son algunos de los nombres que vale la pena mencionar.

Cada cual podrá tener una razón con sustento de este positivo avance, sin embargo, lo importante es que estas mujeres valientes se han atrevido a romper paradigmas dentro de una cultura cerrada. Por mucho tiempo fue mal visto que se alejaran de las labores culturalmente aceptadas y se incorporaran a una vida pública y de liderazgo.

El mérito de estas valientes mujeres es que están quitando las piedras del camino a futuras generaciones para incursionar al deporte competitivo con mayores facilidades, tan sólo vea los avances en el golf femenil.

Hasta hace unos ocho años se tenía que reclutar jugadoras extranjeras para tan sólo tener una categoría campeonato en el Torneo Nacional de Aficionadas, porque en nuestro país, con la excepción de Mina Rodríguez, Viny Rivielo y Martha Ostos, son pocas las que han alcanzado nivel de bajo handicap. En su última edición celebrada hace dos semanas, donde ganó la duranguense Lily Alvarez sobre su rival del Club Campestre de Durango, Tanya Dergal, jugaron 20 mexicanas. Además no pudieron participar Sophia Sheridan, Violeta Retamoza y Devan Andersen por sus compromisos colegiales en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR