Hablar de pandemia

AutorRebeca Pérez Vega

El impacto que ha tenido la pandemia sobre los medios audiovisuales, cómo han cambiado las necesidades de las audiencias y cómo es que los contenidos que se han transmitido por las pantallas alrededor del mundo han hecho una diferencia durante la emergencia sanitaria.

Estos son algunos de los temas que se debatirán en TV Morfosis, este espacio televisivo que desde hace 11 ediciones busca reflexionar sobre diversos temas de coyuntura a partir de las plataformas audiovisuales.

En esta edición, el encuentro producido por Canal 44 se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un formato presencial en Expo Guadalajara, con una agenda en la que se pondrá sobre los reflectores esta nueva realidad.

"Vamos a hablar de todos los tópicos relacionados a los medios audiovisuales durante la pandemia, es decir cómo lo audiovisual fue una herramienta poderosa para atender las necesidades propias de un mundo en pandemia", describe el director de Canal 44 y coordinador de TV Morfosis, Gabriel Torres.

Algunas de las mesas programadas hablarán sobre el impacto de la sobreoferta de contenidos digitales en redes sociales, la educación a distancia, la divulgación científica y su travesía a través de las narrativas audiovisuales, la censura mediática, la sobre información, los desafíos para el periodismo científico en tiempos de emergencia sanitaria, hasta el surgimiento de nuevos paradigmas para la televisión y los medios audiovisuales a nivel global.

"El audiovisual es una herramienta muy poderosa, pero también tiene sus propias reglas derivadas de los hábitos de consumo que tiene la población, yo creo que la pandemia nos puso a todos en crisis; también puso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR