Háblale en inglés

AutorRoberto Heras

Un pequeño puede hablar más de un idioma aún antes de los 7 años, asegura Sandra García Dingler, coordinadora académica en The Edron Academy (El Colegio Británico).

Pero, además de la facilidad natural que muestran los niños, como papá puedes reforzar el aprendizaje con actividades diarias y lúdicas.

"Desde los primeros años, los niños generan más conexiones neuronales y esto hace más fácil que interioricen otra lengua como si fuera la materna", cuenta García Dingler, "cuando un niño aprende un lenguaje nuevo almacena la información en la misma zona del cerebro que cuando aprende el primer idioma y adquiere mejor pronunciación".

Un ejemplo de lo anterior son los tres hijos del cirujano Giovanni Betti, quienes tienen de 2 a 5 años y ya hablan inglés. Para este papá, los primeros años de vida de sus pequeños han sido fundamentales y por ello planea que también se acerquen al italiano y al francés.

"Es la etapa donde se pueden integrar distintas lenguas. Se da naturalmente y más cuando los cónyuges hablan, escriben y comprenden distintos idiomas", dice Betti.

"Como conferencista internacional, los idiomas me han permitido dar cursos en inglés, portugués, italiano y español, esto es una ventaja enorme. En esta era de la globalización es importante dominar inicialmente el inglés para que tengan mejores oportunidades laborales y un gran interés por aprender y respetar otras culturas".

Para García, conocer otra lengua ayuda a los niños a mejorar su atención, ejercitar la memoria e incluso potenciar su creatividad y capacidad de relacionarse favorablemente con otras personas.

La especialista recomienda a los padres ponerles música y leerles cuentos a sus hijos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR