Habilitan 126 viviendas sin terminar en Vallarta

AutorCatalina Bernal

Puerto Vallarta

Ante los problemas suscitados entre la constructora Grupo Promotor Omega y el promotor inmobiliario Justino Delgado Salgado, 126 familias vallartenses han decidido no esperar un minuto más, por lo que habilitarán las viviendas que adquirieron mediante un crédito del Infonavit.

La construcción de estas viviendas fue suspendida en 1997 y los afectados decidieron que se mudarán en cuanto les sea posible, anunció el representante de los vecinos, José Santos Rodríguez.

El Fraccionamiento Jardines Vallarta, que se localiza hacia el oriente de esta ciudad, a un costado de la Avenida Francisco Villa, se ha convertido en un sueño difícil de alcanzar para los trabajadores que en 1995 conocieron el proyecto, que en aquellos días promovía Justino Delgado Salgado entre los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y Gastronómicos de la CTM.

Sin embargo la mayoría de las familias que aceptaron la oferta del promotor inmobiliario no pertenecen a este sindicato cetemista, organismo que se ha deslindado del problema.

Con un avance del 80 por ciento, 102 de las viviendas tipo dúplex, de dos o tres recámaras, cuyo costo fue cotizado en 95 mil 130 pesos, han sido asignadas a los trabajadores, mientras 24 de estas casas presentan un avance menor.

Las familias se reúnen cada sábado para definir las acciones a seguir, han nombrado además varias comisiones para realizar las distintas gestiones y trabajos.

Denuncian fraude

Los vecinos de Jardines Vallarta denuncian que su ex promotor inmobiliario huyó con alrededor de un millón de pesos que le entregaron como adelanto para la tramitación del conjunto habitacional.

Luego de aceptar el proyecto llamado Jardines Vallarta y firmar una carta donde se nombraba a Justino Delgado Salgado como representante ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, los compradores aportaron cada uno cantidades que iban desde 4 mil hasta 30 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR