Habilitan Metrobús en tramo de Línea 12

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- A partir de la próxima semana se habilitará, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 del Metro, en su tramo de Tláhuac a Atlalilco, el Metrobús gratuito. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo la revisión de la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12.

"Los resultados van a estar listos la próxima semana y, de no haber inconveniente, podrá abrirse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac", comentó la mandataria.

Destacó que se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para conocer la causa-raíz del accidente de la Línea 12, que provocó la pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas.

"Vamos a llegar a la verdad y la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando; y, reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia", aseguró.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que se están haciendo carriles de contraflujo y se realizan las adecuaciones necesarias.

"Uno, en la señalización horizontal, ya está el carril pintado de amarillo, es un servicio emergente, por eso es con amarillo ?no es normalmente el que usamos, pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR