Familia de Gutiérrez Rebollo promoverá “reconocimiento de inocencia”

CUERNAVACA, Mor., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Familiares del general Jesús Gutiérrez Rebollo, fallecido la tarde del jueves, anunciaron que promoverán un "incidente de reconocimiento de inocencia" para buscar la exoneración de todo señalamiento penal en contra del militar, conocido en su momento como el "zar antidrogas" en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

César Gutiérrez Pliego, hijo del general de división, informó que el propósito del recurso es contrarrestar las imputaciones formuladas en contra de su padre, principalmente aquellos que lo vincularon con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, otrora jefe del cartel de Juárez.

"Nadie quiere reconocer que mi padre fue el único que detuvo al señor Amado Carrillo Fuentes cuando era general en el estado de Sinaloa, en 1989. Por eso reto públicamente a las autoridades a demostrar con fotografías o videos o documentos la supuesta relación de mi señor padre con Amado Carrillo Fuentes.

"Mi padre fue un ‘chivo expiatorio' del gobierno mexicano y le sucedió lo mismo que a Luis Donaldo Colosio porque pretendían combatir la corrupción y cambiar el estado de las cosas", dijo César Gutiérrez.

Precisó que su padre le confió en vida que el autor material de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR