En gustos se chocan copas

AutorJonathan Garavito

Para aquéllos que tienen gusto exquisito, hay bares de la Ciudad que destacan por ofrecer la mejor variedad y coctelería con base en una bebida en particular, ya sea cerveza, whisky, champaña, mezcal o tequila. Descubre cómo brindar en estos lugares de la mejor forma.

Maridaje cervecero

Con sólo un mes de vida, Fiebre de Malta comienza a colocarse en el gusto de los paladares cheleros más exigentes debido a que ofrece una experiencia muy completa, alejada de la oferta que comúnmente se comercializa en la Ciudad.

Al llegar al bar, se recomienda pedir la degustación de ocho tipos de cervezas ($100) y, a partir de ahí, aumentan las variedades en bebida ($24 a $49) y, también, de alimentos que se pueden consumir.

Lo interesante del lugar es el hecho de que los meseros sugieren la cerveza que marida con el platillo que se elija, o viceversa. Su catálogo, similar al de una paleta de colores, da detalles de cada uno.

Ofrecen 24 cervezas artesanales de barril y casi una veintena de opciones embotelladas (incluyendo importaciones de Inglaterra, Bélgica y Alemania). Y para comer, hay desde hamburguesas y hot dogs con pan malta de cebada, hasta enmoladas de jamaica, mariscos, pastas y alitas de pollo.

Vale la pena poner atención en cómo funciona el despacho de cerveza de barril con un sistema de propulsión que hace que la cerveza salga perfecta: a tres grados centígrados, con espuma fina y casi sin carbonato, lo que da una sensación más ligera.

La decoración del sitio -operado por la Cervecería Primus, empresa 100 por ciento mexicana- remite a una mina, con mesas de madera desgastada y detalles de metal.

+ Más cerveza

En La Graciela, además de vender cerveza artesanal, te muestran cómo crear tu propia bebida casera (curso $500, Sá 23, 11:00 horas). Orizaba 163, Roma / Lu a Mi 12:00 a 00:00, Ju a Sá a 02:00 y Do 14:00 a 22:00 horas / 5584-2728.

+Al grano... de cebada

Para llevar, tienen la promoción de $250 por botellón de casi dos litros de la cerveza a elegir.

Aprovecha que abren a las 12:00 horas para comer ahí, hay desde hamburguesas hasta enmoladas de jamaica.

Si a tu acompañante no le gusta la cerveza, hay martinis frutales, como el de manzana.

Checa cómo cada cerveza se sirve en el vaso idóneo, de siete distintos, según su elaboración, por ejemplo, alargado o ancho.

FIEBRE DE MALTA

Río Lerma 156, Cuauhtémoc

Do a Mi de 12:00 a 12:00, Ju a Sá de 12:00 a 02:30 horas

Consumo promedio: $200

Reservaciones: 5207-0491

Whisky en la condesa

El creciente gusto por el esta bebida entre el público joven fue uno de los detonantes de la apertura, hace un año, del bar Wallace. Y para muestra, sus 172 etiquetas de origen escocés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR