Gusta para el Tri

AutorLuis Homero Echeverría

Cinco años atrás su espalda mostró el número 56, más apropiado para un liniero defensivo en el futbol americano que para alguien que ambiciona ser el número uno en la alineación.

Hoy, aspira a por lo menos tener el 23, el que podría ser el del tercer arquero en la Selección Nacional.

Hace un año, un integrante del cuerpo técnico del Tricolor consideró que detrás del entonces titular Oswaldo Sánchez, de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, un nombre que llamaba la atención era el del portero del Monterrey.

Aguanta como tercero

Ser el tercer portero de un equipo no es algo que desconozca Jonathan Orozco. Así apareció por vez primera en las filas de Rayados, en el Apertura 2004.

Mientras Monterrey perdía con Pumas en la Final de diciembre de ese año, Orozco tenía que volver a las filiales por los siguientes 6 meses, pero regresó en el Apertura 2005 para ya no salir.

El portero debutó por fin el 13 de agosto de ese año, en la fecha 3 ante Atlas, no recibió gol.

A partir de entonces las oportunidades vinieron a cuenta gotas, hasta el año 2007 cuando peleó de forma directa la titularidad con Christian Martínez y ganó la partida.

¿Quien más?

De acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR