'Me gusta la presión'

AutorSandra González

La figura de la clavadista Jashia Luna sube concentrada las escaleras hacia la plataforma de 10 metros, se escuchan algunos gritos de apoyo, la tensión es mortal, no hay vuelta atrás, tiene que realizar su mejor actuación para quedar dentro de las medallas.

Este será seguramente el futuro que espera a la clavadista tapatía en los próximos Juegos Olímpicos en Atenas, la presión será un factor muy importante, pero ella estará tranquila, porque así es como le gusta sentirse.

"No puedo decir si trabajo bien bajo presión o no, pero sí me gusta", dijo la deportista con una sonrisa de complicidad.

Luna asegura que la presión que tuvo que pasar en la pasada Copa del Mundo de Clavados, donde en la última oportunidad que tenía se clasificó a Juegos Olímpicos, la ayudó a tenerse confianza y a darse cuenta que practica este deporte porque le gusta y no por satisfacer a los demás.

"Sí, definitivamente fue eso (hacerlo porque le gusta) lo que me funcionó para este preolímpico, para agarrar, pararme y hacer mi trabajo, y yo sabía que esta vez tenía que salir bien", agregó.

La tapatía se clasificó por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, ya que hace cuatro años hizo lo mismo para Sydney y ahora Atenas la espera en busca de consolidarse en esta disciplina donde un pequeño error puede derrumbar años de entrenamiento.

Esta clasificación a Atenas ha sido, hasta ahora, su mayor éxito deportivo, puesto que se levantó de un año de recaídas emocionales provocadas por las críticas de la prensa y los malos resultados, entre ellos el no haber podido clasificarse a los Juegos Olímpicos en los Campeonatos Mundiales de Natación.

"Sin duda la Copa del Mundo (ha sido el mayor éxito), pienso que ha sido lo mejor porque me levanté de algo difícil y me levanté bien, para mí eso cuenta mucho, hay mucha gente que se queda en el camino y no lo logra, no aguanta, y creo que yo lo pude hacer",dijo.

Luna logró ganarse el boleto para la justa veraniega en la plataforma de 10 metros, en el trampolín de 3 metros y en la plataforma sincronizados, junto a Paola Espinoza y parte del proceso de preparación para esta justa la llevó a cabo aquí, en Guadalajara.

Durante más de un mes la tapatía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR