Guillermo Pérez desea que su hazaña de 2008 en taekwondo se repita

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La mirada le brilla y trata de disimular su sonrisa de la emoción que le invade el cuerpo al recordar aquel momento histórico para el deporte mexicano que se vivió en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing durante los Juegos Olímpicos del año 2008.

Guillermo Pérez Sandoval terminó con una sequía de casi ocho años en el que México no lograba una medalla de oro y él la consiguió en taekwondo en la categoría de los 58 kilogramos, "Para mí es una remembranza grandísima. Me emociona, me hace vibrar cada que llegan los Juegos Olímpicos", mencionó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

"Recuerdo que hace 13 años tuve la oportunidad de representar a mi país y ahora lo veo en los exponentes que están en este momento y sé que lo pueden lograr. Tengo la confianza de que ellos se motivarán para llegar lo mejor posible así como yo en su momento lo hice, tuve grandes motivaciones que me llevaron a mí a lograrlo".

Cuando subió al podio, recibió su medalla dorada, vio la bandera de México en lo más alto y escuchó el Himno Nacional, fue un momento que hizo vibrar a Memo Pérez y también a miles de mexicanos. Espera que para Tokio 2020 haya muchos instantes similares, pero sobre todo en el taekwondo.

"Esperamos mucho de nuestros atletas mexicanos. Mi deporte es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR