Guillermo Briseno y Norteados Band, en tributo virtual a Oscar Chavez.

Como parte de las actividades del tributo "Esta vez va por ti, maestro Oscar Chavez", a traves de redes sociales se presentaron Guillermo Briseno y Norteados Band, grupo musical del destacado cantautor mexicano fallecido recientemente.

En su participacion, el musico Guillermo Briseno comento que Oscar Chavez tuvo presencia musical desde antes de 1968, tambien menciono que con el disco La herencia lirica mexicana (1963), el compositor fue dejando huella en la historia musical de Mexico.

"Ese disco tiene un grupo de canciones, que gracias al buen gusto e intuicion musical de Oscar Chavez, poco a poco, le fueron dando su papel protagonico en lo que ahora conocemos como el movimiento politico y social de 1968; ese tiempo sirvio para que los jovenes se sintieran identificados o escuchados".

En este sentido, Guillermo Briseno tambien destaco que, quien en julio de 2019 fue reconocido como Patrimonio Cultural Vivo, tiene un lugar en la historia de la musica, tal como la cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR