Emplazan a Guarderías de Lerdo a Corregir Medidas de Seguridad

Ciudad Lerdo, Dgo., 30 Ene. (Notimex).- El director municipal de Protección Civil, Alberto Reyes López, emplazó a pequeñas guarderías infantiles de esta ciudad a realizar una serie de correcciones inmediatas, o de lo contrario, dijo que serían clausuradas.

Dio a conocer que se puso en marcha una minuciosa revisión de las condiciones de seguridad, prevención de accidentes y planes de evacuación de las guarderías privadas.

Señaló que conjuntamente con el personal del departamento de Bomberos, se revisan las instalaciones de estancias infantiles además de las oficiales que operan bajo patrocinios del DIF, Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Indicó que entre las medidas preventivas que analizaron se encuentra la adecuada señalización y funcionamiento de la ruta de evacuación, la inspección de las salidas de emergencia, la existencia y vigencia de los extintores contra incendios y la actualización de la cantidad de niños que se atiende.

Agregó que la capacitación y conciencia del personal en caso de una emergencia, aunado a la revisión de las instalaciones de gas LP, son algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR