'Guarda' regidora priista despensas en Coahuila

AutorCriselda Farías

Corresponsal

MONCLOVA, Coah.- La casa que sirve como centro de acopio de despensas del programa Apoyo Alimenticio del Gobierno del estado pertenece a la familia política de la regidora del PRI, Cristina Amezcua González, quien es coordinadora de los Programas Sociales de la administración estatal en la región Centro.

La vivienda está ubicada en la calle San Miguel, entre Bulevar Benito Juárez y Ulises Dávila, en la Colonia Palma.

Ante el Catastro Municipal esa propiedad está registrada a nombre del finado Raúl Cantú Cantú, padre de Enrique Cantú González, esposo de Amezcua González.

Presumiblemente Cantú González heredó el inmueble, el cual no está inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, y actualmente está en venta.

Responsables de Bienes Raíces que se encargan de vender la casa confirmaron que pertenece a Cantú González y antes era el negocio Copamosa, Constructora y Pavimentadora, del cual aún se puede ver su sitio en internet.

REFORMA publicó ayer que, en plena veda electoral, el Gobierno estatal sigue utilizando el programa estatal Apoyo Alimenticio y la entrega despensas.

En abril, el Gobierno estatal repartió despensas a familias de diversos sectores en los centros de distribución oficiales.

Sin embargo, el miércoles las distribuyeron, por segunda ocasión, en la calle, descargándolas directamente de los tráileres en la casa de la Colonia Palma, propiedad de familiares de Amezcua González, actual regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque se buscó la versión de la regidora Amezcua, no fue encontrada en la Presidencia Municipal de Monclova, ni contestó su celular.

En la región Centro, Amezcua González es coordinadora de Programas Sociales en los municipios de Monclova...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR