Guanajuato Encabeza la Cifra de Asesinatos de Mujeres en el Cuatrimestre.

Tras los primeros cuatro meses del 2020, el estado de Guanajuato encabeza, a nivel nacional, el registro de mujeres asesinadas, con 172 homicidios dolosos. En contraparte, las autoridades estatales unicamente han registrado ocho feminicidios.

Segun el ultimo corte de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, de enero a abril del 2020 se registraron en el pais 314 feminicidios, de estos 38 se cometieron en el Estado de Mexico, ubicandose en el primer lugar en este tipo de delitos.

En segundo lugar se ubica Veracruz con 31 feminicidios, luego sigue Puebla con 25 y Nuevo Leon con 24 mientras que, unos escanos mas abajo, se ubica Guanajuato con ocho.

Sin embargo, el numero a nivel nacional de mujeres victimas bajo la clasificacion de homicidio doloso, en el mismo periodo, es de 987, de la cuales, 172 se registraron en Guanajuato.

El Estado de Mexico ocupa el segundo lugar con 95 casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR