Guanajuato dice '¡No!' a adherirse al Insabi

APASEO EL ALTO, Gto., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el "pueblo es sabio", al consultar a los asistentes a un evento público que gritaron "¡No!" a la pretensión del gobierno federal de absorber los hospitales de Guanajuato, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mandatario panista explicó que su decisión de no adherirse al Insabi es en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien coincide en que debe haber un sistema de Salud digno, "y aquí las cosas funcionan muy bien".

EL UNIVERSAL publicó el pasado 11 de enero que al menos seis gobernadores, entre ellos Diego Sinhue, decidieron no adherirse al convenio para la operación del Insabi en sus estados, al considerar que se trata de un mecanismo sin reglas claras y que podría afectar sus propios sistemas de Salud estatales.

En la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la comunidad La Cuevita, de Apaseo el Alto, el mandatario aseveró que no hay pleito entre su administración y la Federación.

En el acto explicó que tiene dos opciones como gobernador: la primera es adherirse al Insabi y entregarle 627 clínicas y hospitales a la Federación para que los administre, y la otra es no adherirse, que es por la que optó.

?¿Quieren que entreguemos los hospitales y el sistema de salud al gobierno federal? ?preguntó Sinhue Rodríguez a los asistentes al acto.

?¡No! ?respondieron.

?¿Quieren que los sigamos administrando? ?cuestionó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR