Grupo Modelo va en serio con su transformación digital

AutorRodrigo Maza, Head de eCommerce para Middle Americas

Según un artículo publicado por Harvard Business Review en 2020, la transformación digital gira en torno a las inversiones realizadas en cuatro grandes frentes: tecnología, información, procesos y cambio organizacional.

En Grupo Modelo habíamos iniciado esta evolución antes de encontrarnos con esta publicación, pero nuestra experiencia coincide con las conclusiones alcanzadas por sus autores. Y más ahora que la pandemia ha cambiado por completo un sinfín de premisas de negocios y consumidores.

Nuestra compañía atiende a miles de negocios en México, y mantenerse como un socio estratégico que impulse su crecimiento es una prioridad que no acaba.

En línea con esto, hemos puesto a disposición de todos ellos distintas herramientas que responden a las nuevas tendencias de negocio. BEES es un ejemplo de ello, una plataforma B2B a través de la cual los clientes pueden no sólo hacer sus pedidos en el momento y lugar más conveniente para ellos, sino recibir sugerencias respecto a qué productos adquirir y en qué cantidades hacerlo, con miras a optimizar su rentabilidad.

La cerveza es un producto de enorme relevancia para las tiendas de la esquina en términos de utilidad, y la adopción de BEES podrá acelerar esta realidad.

Pero todas las categorías pueden beneficiarse del valor que la herramienta genera. Por ello, BEES ha integrado a sus funcionalidades a otra plataforma desarrollada por Grupo Modelo: MiMercado, uno de los marketplaces más importantes de nuestro país, para así convertirse en un 'one-stop-shop' para los clientes.

Además, Grupo Modelo está abordando otro de los grandes retos que enfrentan miles de negocios en México: la falta de acceso a servicios financieros. Para ello ha surgido SíHay, una herramienta que permite a los tenderos ofrecer tiempo aire a sus clientes, cobrarles con tarjeta de crédito o débito y darles meses sin intereses en sus compras.

A través de SíHay, los usuarios también pueden solicitar préstamos para hacer crecer su negocio. El proceso de aprobación del microcrédito es muy ágil y, en la medida en la que los pagos se dan en tiempo y forma, la cantidad a otorgar aumenta considerablemente.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR