'Grita México', nuevo nombre del torneo de futbol en México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- En un gran intento por terminar con las práctica discriminatorias en el futbol nacional, la Liga MX cambiará el nombre del Apertura 2021 al de "Grita México".

En un acto celebrado en el Estadio Azteca, donde estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred, se dio el anuncio de las acciones que se tomarán para acabar con los insultos de todo tipo, comenzando con el famoso y dañino "Eeeh puto".

Arriola anunció el cambio de nombre del Apertura 2021: "La temporada 2021 se dedicará a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad. El nombre del torneo en la Liga Mx, Liga MX Femenil y Expansión, cambia a: "Grita México".

Los puntos a abordar serán los siguientes:

La campaña será en México y Estados Unidos en ambos idiomas.

El logotipo "Grita México" se utilizará en todos los equipos, estadios y sonido local.

Los clubes podrán cambiarlo por el: Grita Azul, Grita América, Grita Santos, según sea el caso.

Las campañas que ya existen en la Liga Mx, como contra el cáncer de próstata, cáncer de mama, educación, se unirán al "Grita México".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR