Greenpeace dice que decepciona plan italiano contra emergencia climatica.

El Plan Nacional Integrado de Energia y Clima (PNIEC) enviado por el gobierno italiano a la Comision Europea, (CE) es simplemente insuficiente para contrarrestar la emergencia climatica, aseguro la organizacion ecologista Greenpeace.

"Italia ciertamente no esta en el camino correcto para cumplir con los Acuerdos de Paris", aseguro Luca Iacoboni, responsable de la campana de energia y clima de la organizacion en esa nacion europea.

El PNIEC establece los objetivos de Italia para 2030 sobre eficiencia energetica, fuentes renovables y reduccion de las emisiones de dioxido de carbono (CO2), asi como de seguridad energetica, interconexiones, mercado unico de energia y competitividad.

De acuerdo con el ministro italiano de Desarrollo Economico Stefano Patuanelli la funcion "es contribuir decisivamente a la realizacion de un cambio importante en la politica energetica y ambiental de la Union Europea, a traves de la identificacion de medidas compartidas que pueden acompanar la transicion que tiene lugar en el mundo de la produccion hacia el Nuevo Acuerdo Verde"

Greenpeace expreso su "decepcion y preocupacion" por un texto insuficiente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR