Greenpeace denuncia bombardeos acusticos en mar argentino.

Buenos Aires, 17 May (Notimex).- Greenpeace Argentina denuncio que el buque de exploracion petrolera sismica, Amazon Warrior, esta realizando bombardeos acusticos que son devastadores para el mar argentino.

De acuerdo con la organizacion, la embarcacion contratada por TGS de capitales noruegos, se encuentra actualmente a la altura de la costa este de Tierra del Fuego y su actividad sismica se extendio durante toda la cuarentena.

Asimismo, describio que el ruido provocado por un solo disparo de canones de aire utilizado puede cubrir un area de mas de 300 mil kilometros cuadrados -equivalente a la superficie completa de la provincia de Buenos Aires- y tiene la potencia de ocho veces el despegue de un avion.

"Son ruidos dos o tres veces superiores a la intensidad necesaria para romper el timpano humano", manifesto la organizacion ambientalista.

La coordinadora de la campana por la proteccion del mar argentino en Greenpeace, Luisina Vueso, senalo que los bloques otorgados y las zonas exploradas se solapan con areas identificadas de alto valor de conservacion por su riqueza ecologica y biologica.

"Las especies que viven alli estan sufriendo un bombardeo acustico sin precedentes a costa de encontrar zonas donde extraer hidrocarburos, practica que traera consecuencias peores aun", sentencio.

Asimismo, revelo que la industria petrolera tiene planes de retomar actividades a partir de septiembre, aun con mas impetu, incorporando dos buques mas para explorar con mayor extension el Mar Argentino, y con la posibilidad de continuar con esta actividad en zonas cercanas a la costa de la provincia de Buenos Aires, donde este tipo de actividad es inexistente.

"Todo esto mientras se vulnera a la biodiversidad autoctona, expuesta a las constantes explosiones de canones de aire submarinos", puntualizo Vueso.

Greenpeace destaco que la actividad en la region tiene su origen en la licitacion de varios bloques de potencial explotacion petrolera offshore realizada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR