Greenpeace Anuncia Movilizaciones por Dia Mundial de los Oceanos.

En el marco del Dia Internacional de los Oceanos, que se conmemora el proximo lunes, integrantes de la organizacion Greenpeace anunciaron que saldran a las calles de diversas ciudades para recordar que "el oceano comienza en nuestras alcantarillas".

"Aunque todavia no hay cifras exactas del aumento de la contaminacion por plasticos en esta pandemia (COVID-19), ya podemos ver numerosos desechables tirados por las calles y no podemos olvidar que, a traves de las alcantarillas, pueden descomponerse y llegar al mar", afirmo Celia Ojeda, portavoz de la ONG.

Grenpeace dijo que "el 66 por ciento de los mares muestra una alteracion severa debido al impacto humano, por lo que el proximo lunes, es necesario insistir en la necesidad de proteger estos ecosistemas, que suponen el 70 por ciento de la superficie del planeta".

"Sin unos oceanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastroficos en la biodiversidad, la alimentacion y el clima de la Tierra. La atmosfera contendria un 50 por ciento mas de dioxido de carbono (C02) y la temperatura del planeta seria tan alta que se volveria inhabitable. Ademas, mares y oceanos son la fuente de alimento de tres millones 100 mil personas", refirio.

Aseguro que que la pandemia del coronavirus (COVID-19) detuvo el Tratado de los Oceanos en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR