Grandeza en juego

AutorÉdgar Contreras

El América prometió a su afición no volar bajo, no otra vez.

Hace seis meses, el club se cimbró tras la tercera eliminación consecutiva en Cuartos de Final. "Las últimas dos Liguillas han sido para el olvido", reconoció en un comunicado. "Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo más ganador de México".

Llegó el momento de cumplir esa promesa, al menos de empezar por algo al recibir hoy a Puebla en la vuelta de los Cuartos de Final.

A las Águilas les basta empatar en el Estadio Azteca (luego del 1-1 en la ida) para ser semifinalistas.

"América tiene que jugar como el equipo que es, el equipo más grande de México, todo lo que no sea eso no servirá", dijo el español Álvaro Fidalgo.

"Así que vamos a salir a ganar el partido, a jugar como el equipo que somos e intentar no cometer errores que tuvimos en otras Liguillas, aprender de ellos".

Ya la gente no clama con tanta frecuencia el #FueraBaños ni existe ese divorcio de hace unos meses por el sótano de la clasificación.

"Empezamos mal el torneo y, si no me equivoco, es el noveno partido sin perder, la dinámica es distinta y las sensaciones diferentes, pero como todo en el futbol las emociones pueden ser traicioneras y tampoco hay que confiarse", advirtió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR