Son grandes ciudadanos 6

AutorMariana Montes

Monterrey está lleno de personajes luminosos.

Treinta historias de superación, generosidad y fortaleza de cara a la adversidad y el dolor integran el sexto volumen del libro Perfiles e Historias, presentado anoche en las instalaciones de EL NORTE.

Desde sus trincheras en la medicina, las artes, el servicio público, el activismo, el deporte, la educación y las ciencias, estos personajes han visto sus aportaciones a la sociedad nuevoleonesa plasmadas en la página dominical Perfiles e Historias, que celebra dos décadas este año.

La nueva edición es un ejemplar de lo mejor que esta comunidad puede ofrecer, dijo Armando Fuentes Aguirre, Catón, presentador de la antología.

El autor de las columnas Mirador y De Política y Cosas Peores de Grupo REFORMA, fue, asimismo, uno de los homenajeados de la velada, y echó mano de su característica vena cómica para esbozar la indeleble huella que los homenajeados han dejado.

"Fui testigo de ese orgullo regiomontano que gracias a gente como ustedes (los galardonados) se conserva todavía más engrandecido", señaló el editorialista más leído de México.

"Cada uno de quienes han participado en estas historias, en estos perfiles, pienso, tienen ya aprobado ese final examen (de cuánto han amado al prójimo) porque cada una de esas vidas que en estos seis volúmenes se nos han contado es una vida dedicada al bien".

Fue una noche llena de nostalgia, lágrimas, recuerdos y risas de los homenajeados y quienes los acompañaron.

El aplauso respetuoso se prolongó cuando subieron al estrado Josefina Flores y Efrén Solís, padres de la profesora Cecilia Solís, quien tras quedar herida en la tragedia del Colegio Americano del Noreste, murió; la historia de entrega y perdón de Miss Cecy conmovió al País.

Luego de develar los retratos conmemorativos de los perfilados, los asistentes se relajaron y muchos se tomaron un momento para acercarse a la banda Kinky y a Catón y tomarse una selfie.

Entre los protagonistas de estas historias reconocidas que han marcado a la Ciudad estuvieron los políticos Luis Donaldo Colosio Riojas y Fernando Canales Clariond, los hermanos Óscar y Jesús Flores, creadores del Festival Pa'l Norte, y José Luis Carrizales, fundador de los famosos Elotes La Purísima.

También recibieron una ovación prolongada las estudiantes creadoras del blog Acoso en la U.

La lista incluyó, además, a Oliverio Welsh, reconocido dermatólogo; Rocío Alemán, solista del Stuttgart Ballet; Dolores Martínez, cantante y promotora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR