A lo grande en Japón

AutorMarco Almaraz

América dormía hoy tranquila, justo cuando anochecía al otro lado del mundo y Japón se disponía a ser anfitrión del primer juego de inauguración de la temporada en el beisbol de las Grandes Ligas.

Los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York saltarán al diamante del Domo de Tokio, a las 19:00 horas de Japón, (4:00 horas de hoy en tiempo local), para enfrentarse en la primera batalla de la campaña 2000.

Hace un año el duelo de apertura se efectuó en Monterrey y hoy se desarrollará por primera vez fuera del Continente, como parte de una estrategia de globalización implementada por el Comisionado de las Ligas Mayores, Bud Selig.

Figura central en los últimos dos años en la "Gran Carpa", el dominicano Sammy Sosa será una de las principales atracciones en los dos encuentros que Cachorros y Mets escenificarán en territorio japonés, en un escenario con capacidad para 50 mil aficionados.

La mayoría de los equipos ligamayoristas jugarán sus primeros encuentros el lunes, donde Sosa sostendrá su primer agarrón con Mark McGwire en San Luis y Ken Griffey Jr. se presentará con su nuevo equipo, los Rojos de Cincinnati.

Los bicampeones Yanquis de Nueva York se presentarán hasta el martes en Arlington, contra los Rangers, iniciando la búsqueda del tricampeonato mundial.

Algunas estrellas cambiaron de uniforme, como el toletero Juan "Igor" González con Detroit, el abridor de hoy por los Mets, Mike Hampton, el jardinero Shawn Green con los Dodgers, el zurdo Chuck Finley, con Cleveland, además de Greg Vaughn y Vinicio Castilla con Tampa Bay.

Mánagers nuevos como Mike Scioscia, en Anaheim y Davey Lopes, en Milwaukee, entrarán en escena, mientras que jóvenes como el mexicano Alfonso Márquez impartirán justicia en el terreno de juego.

Así pues, inicia un largo y sinuoso camino de 162 partidos de temporada regular, pelota caliente desde Primavera hasta el Otoño.

Y cuando América haya desayunado hoy, seguramente ya se habrá enterado cómo gritaron los japoneses "play ball" en su idioma.

El elenco del 2000

Dinamita en el Oriente

Sammy Sosa fue requerido para engalanar la primera inauguración de la temporada de las Grandes Ligas fuera del Continente Americano, al aparecer hoy con sus Cachorros de Chicago en el Domo de Tokio para enfrentar a los Mets de Nueva York.

Un nuevo reto

Aquejado por dolores cerca de las costillas, Vinicio Castilla inicia un nuevo ciclo con los Mantarrayas de Tampa Bay y buscará probar que su bat puede estallar con la misma frecuencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR