Una gran 'Mobilidad'

AutorDavid Loji

El nuevo Fiat Mobi es un auto eminentemente urbano, pues su longitud de 3.56 metros lo vuelve muy compacto y de manejo ágil; colarse entre el tráfico es muy sencillo, en parte porque su peso es de apenas 885 kilogramos.

Considerando su tamaño, sorprende la calidad de su marcha, que no es rígida, una constante en autos chicos.

La suspensión es McPherson adelante y de viga en la parte trasera; las llantas son P175/65R14.

Los frenos son de disco en la parte delantera y de tambor atrás. Sorprende que los discos delanteros son sólidos en vez de ser ventilados.

El motor es de apenas 1 litro y su potencia es de 69 hp a 6 mil 250 revoluciones, acompañados de un torque de 68 libras-pie a 3 mil 850 revoluciones.

En ciudad este motor tiene una aceleración sorprendentemente ágil, pues su respuesta a bajas revoluciones es bastante robusta. En tanto, a altas revoluciones se siente menos enérgico, con lo que en carretera es necesario planear los rebases.

El motor tiene sólo dos válvulas por cilindro que en este caso particular parece una decisión razonable ya que a bajas revoluciones da una entrega de poder más flexible.

Además se trata de un cuatro cilindros, lo cual le ofrece un funcionamiento más suave que uno de tres.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR