El gran Clá$ico

AutorLuis Rodrigo Gómez

Una de las razones más fuertes por las que el Clásico español de este domingo acaparará las miradas de la gran mayoría de los aficionados al futbol, además del espectáculo deportivo, es que se enfrentarán los dos equipos más caros del mundo.

Siete de los 10 jugadores más valiosos del planeta juegan en el Real Madrid o el Barcelona, cuyos planteles -sus 23 jugadores estelares- valen 715.8 millones y 575 millones de euros, respectivamente.

Ambos gigantes españoles superan con mucho a sus competidores. El Bayern, tercero, vale "sólo" 551 millones (contando a 25 elementos), y los que le siguen son Chelsea (483.5 millones) y Manchester United (425 millones), según cifras de Transfermarkt.

En el Top 10 de los jugadores más valiosos, el Barsa cuenta con Lionel Messi (120 millones), Neymar (80 millones) y Luis Suárez (60 millones).

El Madrid, por su parte, tiene a Cristiano Ronaldo (120 millones), Gareth Bale (80 millones), James Rodríguez (60 millones) y Luka Modric (55 millones). Pero no se queda ahí: 8 de los 25 son madridistas, al sumar a Toni Kroos (50 millones), Karim Benzema (50 millones) Sergio Ramos (45 millones) e Isco Alarcón (45 millones).

Además, en ese afán de ser los mejores del planeta, 8 de las 10 transferencias más caras de la historia las hicieron Barsa (3) o Madrid (5).

De acuerdo a la tendencia de los últimos partidos en ambos entrenadores, el once que podría formar el Barcelona, con Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar, vale 422 millones.

El cuadro del Madrid, con Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema, tiene un valor de 515 millones.

Es decir, montar el espectáculo que se verá en el Camp Nou, en el que además podría decidirse al campeón de la Liga española, tiene un valor de 937 millones de euros. Por eso, el mundo se va a detener por 90 minutos.

Abren cartera

Pese a que en el último mercado de verano, el Barcelona ganó la guerra particular de fichajes, el Real Madrid sigue gastando y pagando más.

El Barsa apostó por Luis Suárez, por quien pagaron 81 millones de euros al Liverpool, el fichaje más caro en la historia del club -no reconocen los nuevos números del pase de Neymar-, además de traer a Ivan Rakitic (18 millones) para suplir la próxima jubilación de Xavi Hernández; dos centrales, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen (quien no ha jugado), en 39 millones de euros; y dos porteros, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, en 12 millones a cada uno.

El Madrid, en cambio, reinvirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR