17 años y ya tiene 2 Grammys

AutorSalvador Cisneros

Lorde es un fenómeno pop que nada tiene que ver con las cantantes hechas a la medida por las disqueras para vender mucho en poco tiempo y luego desaparecer.

No, la cantante neozelandesa de 17 años es una artista cortada con diferente tijera.

La reciente ganadora de dos premios Grammy -Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista por el tema "Royals"-, demostró que sólo basta con buena música para tener éxito.

Sin el enorme apoyo que tiene un artista prioritario de una disquera o sin una estrategia publicitaria basada en el escándalo, nutrida por una actitud lasciva (tipo Miley Cyrus), Lorde logró acumular con su EP debut de cinco canciones, The Love Club (marzo, 2013), más de 60 mil descargas gratis en SoundCloud.

Además, el EP alcanzó la primera posición de los charts en Nueva Zelanda, como también el tema "Royals".

Lorde, cuyo nombre real es Ella Maria Lani Yelich-O'Connor, lanzó Pure Heroine (septiembre, 2013), álbum debut que es una versión extendida del EP, y empezó a hacer eco por las redes sociales en todo el mundo.

Desde productores y músicos, hasta publicaciones especializadas la retuitearon.

En Estados Unidos, "Royals" debutó en la primera posición de Billboard, destronando así a Miley Cyrus y Katy Perry.

Su meteórico ascenso no es producto de la casualidad, Lorde es un talento precoz que fue descubierto como si fuera un futbolista: a los 13 años fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR