Graco endurece medidas contra violencia en Morelos

CUERNAVACA, Mor., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Como una medida para detener los crímenes violentos en el estado de Morelos, el gobernador Graco Ramírez anunció que los conductores de motocicletas sin placas serán detenidos, pero además serán obligados a portar chaleco y casco con el número de placas estampado en un lugar visible.

La determinación se debe a que en más de cinco mil carpetas de investigación por diversos ilícitos, están involucrados conductores de motocicletas; la estadística va de octubre de 2012 a febrero de 2014.

En conferencia de prensa, el gobernador informó que 4 mil 212 robos habrían sido perpetrados por hombres que utilizan motos para huir, y que también se encuentran relacionados en 94 asesinatos y en mil 196 casos de narcomenudeo.

Desde el año pasado, en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), se acordó obligar a conductores de motos a portar chaleco y casco con el número de identificación vehicular, pero no se había aplicado.

Sin embargo, esta mañana nueve ediles de las zonas con mayor índice de delitos firmaron un acuerdo con el gobierno estatal para homologar sus reglamentos de tránsito y obligar al uso del casco de seguridad y el chaleco fluorescente, con su respectivo número de las placas visible.

MODIFICAN HORARIO PARA VENDER ALCOHOL

Los municipio de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Huitzilac, Jojutla, Tlaltizapán y Cuautla, también convinieron con el estado en controlar los horarios en los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, pues dijeron la inseguridad está directamente relacionado con el consumo.

La ley señala que los establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR