Goza con la vida de los demás

AutorJuan Carlos García

Si de algo sabe Andy Cohen es de "escudriñar" la vida de los otros, y por eso no pudo sentirse más que a sus anchas al producir y conducir For Real: La Historia de los Realities. La Historia Jamás Contada Detrás de los Reality Shows.

Ya estrenada en E! Entertainment Latinoamérica, la emisión, que consta de siete episodios de 60 minutos cada uno, repasa a detalle lo que ha sido la "telerrealidad" en EU desde su nacimiento y proliferación hasta su impacto en la industria y su declive.

Cohen, productor, conductor de radio y TV y empresario, comentó que fue un gozo haberse sentado a conversar con figuras que se han vuelto esenciales al hablar de estos programas, ya sean de The Real Housewives o bien, el clan Kardashian.

"Los reality shows nos han enseñado mucho sobre la vida de los otros: que nos gusta el chisme y que se puede ser interesante y muy genuino, como ellos. No son actores o cantantes, son figuras que crecen como estrellas de reality shows, y son francamente abiertas.

"Y han despuntado de una manera impensable. Cuando las Kardashian empezaron con su reality (Keeping Up With The Kardashians), fueron muy criticadas porque eran consideradas poca cosa, las veían como basura, y de pronto se convirtieron en celebridades invitadas a la Met Gala. Las percepciones han cambiado", dijo Cohen, en entrevista desde su oficina en Los Ángeles.

En efecto, en este show la nostalgia aflora cuando se le va dando cuerda a la memoria y reconociéndose los momentos clave de ciertos pasajes.

Sea la familia Osbourne, Kendra Wilkinson o el conocido Danny Bonaduce, todo remite a situaciones muy conocidas en programas que la audiencia hizo suyos.

"Analizamos el impacto cultural que tuvieron y nos metimos a un análisis que, más que profundo, se hace desde varios puntos de vista. No tuve restricciones, para nada, con nadie de los que hablamos. Simplemente salió la conversación y ellos fluyeron.

"Me parece muy enriquecedor ver este tipo de programas porque nos recuerda la evolución del reality. Aquí, en EU, tenemos las 'soap operas' y ustedes tienen las telenovelas. Los realities vinieron a sustituir a estas", apuntó el estadounidense, de 54 años.

Las estrellas de reality shows de concurso, como America's Next Top Model, American Idol o The Apprentice, incluso dan sus puntos de vista sobre los fenómenos que vivieron en su momento.

"Aunque no sé mucho de telenovelas mexicanas, creo que forman parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR