Google contrata “hacker” para hallar “vulnerabilidades”

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Google anunció esta semana su nueva iniciativa llamada Project Zero, la cual tiene el propósito de mejorar la seguridad de cualquier software, pero prestando más atención a las técnicas, los objetivos y los motivos de los atacantes.

Para alcanzar su objetivo, la compañía confirmó que contrató a George Hotz (GeoHot), un joven estadounidense de 24 años conocido por vulnerar el sistema de bloqueo del iPhone y descubrir el método para infringir las medidas de seguridad del PlayStation 3.

La BBC destaca que Project Zero publicará una base de datos pública con una lista de vulnerabilidades. También dará información sobre el tiempo que le toma a una empresa reaccionar ante un informe de fallo y resolverlo.

Project Zero informará a la compañía responsable de un software con fallos y le otorgará entre 60 y 90 días de plazo para corregir el error. Los tiempos se pueden reducir dependiendo del estado del bug. Si la empresa no hace nada, Google lo publicará en esa base de datos.

La tarea de George Hotz, será la de cazar esas vulnerabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR