Francisco Javier González / Tigres pobres, Tigres ricos

AutorFrancisco Javier González

Había sido una semana dura la de los Tigres.

La eliminación de la Libertadores fue resultante de 2 cosas: en el deporte puede ganar cualquiera -hasta el Alcorcón a los titulares del Real Madrid- y haber asumido un riesgo que pudo haber minimizado. No haber dispuesto de más titulares registrados para tratar de asegurar su pase a la Fase de Grupos es una pena porque posee un plantel como pocos.

Lo sucedido ayer en el Azteca es reflejo de lo que Tigres ha construido: además del plantel que ha armado con una estupenda inversión, domina casi cualquier lance que se le pueda presentar. Defiende como pocos de manera casi artística y ataca con paciencia de sabio. Su media cancha, que es el sostén de un equipo, interpreta sus tareas con tal eficacia que podría ser conmovedora. Es de reloj.

Podrá gustar más o menos su forma de jugar según la sensibilidad futbolera de quien la juzgue. Pero la eficacia y ese sentido para jugar están fuera de duda.

América, mientras tanto, habrá concluido algo tras perder el invicto frente al adversario dominical: un equipo tiene que construirse con buenos jugadores, continuidad, tino y, sobre todo, mucha paciencia.

Las contrataciones de las Águilas, la labor de Miguel Herrera con un deseo de juego más dinámico y ofensivo, las intenciones de una flamante directiva y todo lo que rodea al nuevo América, necesita pasar varios crisoles para ofrecer los resultados que busque. El de oponerse a rivales hechos y derechos es uno de ellos. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR