Entre goles y tradición

AutorJuan Carlos Jiménez

Hace más de 30 años, las escuelas infantiles de futbol en la Ciudad comenzaron su auge y hoy están convertidas en auténticas formadoras de talento, disciplina y una pasión única en cada jornada sabatina y dominical.

Las de mayor tradición son las de San Nicolás: el Club Alemania, Club Botafogo, Delfines Zinc Nacional, Club Guadalajara, Argentinos Jr., Club Pingüinos, entre otras, todas con más de 30 años formando a niños futbolistas.

En el municipio nicolaíta es en donde se concentra la mayor parte de estas escuelas infantiles de tradición, porque en Monterrey sólo los Regios, el Maná, Tucumán o los Carneros han destacado, ya que el futbol se concentra más en los barrios de la zona sur y poniente de la Ciudad.

Martín Balderas, presidente del Club Alemania, con 38 años de trayectoria, destacó lo que representa formar a los pequeños, y que éstos vivan la integridad familiar de la mano del deporte.

"Es un orgullo ser parte importante de la base de los niños, más que todo formando para la vida de los niños. También es una gran responsabilidad porque es muy delicado trabajar con ellos, tenemos que tener mucho cuidado", dijo Balderas.

"Yo tengo tan solo unos meses en el club, pero en tan poco me ha dado cuenta del arraigo que se tiene y del ejemplo que se debe a las demás escuelas", mencionó Balderas.

Albino Vázquez, coordinador general y entrenador del Club Guadalajara, argumenta que lo importante es la labor social que se hace de enseñar a los pequeños, porque las familias acompañan y son parte del esfuerzo de sus hijos.

"Es darle continuidad a un trabajo de tanto tiempo desde que nació el club, y se hace una gran labor social y una integración de las familias agarradas de la mano del deporte", expresó Vázquez.

Basta con darse una vuelta a las instalaciones de los clubes para conocer y sentir la esencia y pasión que se viven en las gradas durante los partidos cada sábado y domingo.

Las porras de las madres y las indicaciones de los padres son el aporte ideal para la formación de los niños.

CLUB ALEMANIA

-38 años de tradición.

-Martín Balderas, presidente.

-Teléfonos de oficina: 8383-5198, de 16:30 a 20:30 horas.

-Tienen 21 equipos en Sabatina y Dominical de la Liga Infantil de San Nicolás.

-Las categorías que manejan son de nacidos de 1999 a 2008 (puros niños).

-Actualmente cuentan con 350 niños.

-PROFESIONALES QUE AHÍ JUGARON: Hashim Suárez.

CLUB BOTAFOGO

-34 años de tradición.

-Mario Sánchez, coordinador.

-Tel. de información: 8370-6948.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR