Gobiernos deben prepararse para adaptacion a cambio climatico, advierten.

Para lidiar con los eventos extremos que el mundo experimentara en los proximos meses, como las sequias, tormentas, olas de calor y lluvias extremas, sumada a la pandemia de la COVID-19, los paises deben priorizar el acceso a los servicios de salud, la provision y reposicion de agua, energia y alimentos.

Esto sera necesario para poder sobrellevar estos eventos simultaneos, advierten investigadores de la Universidad de Santiago, quienes estudian el rol de la Antartica en el clima global y los impactos del cambio climatico en el Hemisferio Sur.

"En el caso de eventos extremos, una agencia nacional de emergencias, unica pero con estructura flexible y de ser posible descentralizada, facilitaria la coordinacion y la planificacion de esfuerzos en todas y cada una de las naciones", anaden.

Estas agencias, afirman, deberian ser parte de las estrategias de adaptacion al cambio climatico, toda vez que la fase de mitigacion ha quedado rebasada sin que las naciones hayan realizado grandes esfuerzos por cumplir con los objetivos senalados en el acuerdo de Paris, para evitar grandes afectaciones a la poblacion.

Consideran que la resiliencia frente al incremento de eventos extremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR